info@josemariagomez.com.ar

La inevitabilidad de los cuerpos






  Javier   Cuando abandoné el Seminario me sentí solo. Decirlo así, ahora, en pocas palabras, es casi una irreverencia a mi dolor de entonces. Lacerante, la profunda comprensión del paraíso perdido, motivación de incontable literatura, me releva el dar detalles de ello. Apenas puedo decir que, luego de una experiencia de esa naturaleza, la […]






Read More

Los castrati

Post Image






VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014 MI MUNDO ¡Corten! “¡Viva el cuchillo, el bendito cuchillo!”, aullaba el público en presencia de los castrati. Las primeras divas de la música fueron hombres sometidos a la castración durante la infancia que lograban lo que nadie más podía: un timbre de sacro y andrógino erotismo potenciado por rumores […]






Read More

Taekwondo

Post Image






El jardín constante: Acerca de Taekwondo, por José María Gómez ¿Qué es lo que diferencia a un artista de otro? Entre otras cosas, la mirada, es decir, en qué porción del universo y sus circunstancias elige colocarla y llevarnos a eso, a compartir con ellos la indagación o el asombro. Sin esa mirada no hay […]






Read More

La Tempestad, de William Shakespeare. Versión de Alfredo Martín///Perfiles y reseñas

Post Image






Sin necesidad de más lecturas que las que ofrece el texto, de por sí cargado de simbologías y riquezas de forma y contenido, Alfredo Martín nos entrega una diáfana versión de La Tempestad al sólo efecto de procurarnos el goce pleno de una obra maravillosa del universo shakesperiano. Y utilizo ese adjetivo no solamente porque […]






Read More

Donde terminan los rieles. Dramaturgia y dirección: Tato Cayón. Excelente actuación de Aníbal Brito/// Perfiles y reseñas

Post Image






Notable aproximación al tema de la marginalidad social con un elemento inesperado: un amor homosexual desgarrado, intenso y, por supuesto, legítimo, que florece en medio de la miseria. “Nosotros somos pobres y los pobres no se la comen” (Rulo, personaje de “Donde terminan los rieles”, de Tato Cayón) Se trata de una notable aproximación al […]






Read More

El Plauto, de Carlos Trías. Dirección: Adrián Blanco///Perfiles y reseñas

Post Image






El Plauto     Autoría: Carlos Trías; Elenco: Gastón Frías, Martín Diese, Georgina Frattini, Danae Cisneros, Darío Pianelli, Nacho Vavassori, Mario Frías, Marita Picasso, Ariel Haal, Omar Cenzano Brandon; Percusionistas: Diego Rozo, Araka, Ezequiel Fischer; Dirección de Percusión: Diego Rozo; Guitarrista: Manuel García Fernández; Música Original: José Páez; Vestuario: Analía Cristina Morales; Dispositivo Escenográfico: Javier Araya, Adrián Blanco; Fotografía: Patricio Marchionna; Realización Escenográfica: Javier Araya; Co-Producción: Teatro Hasta Trilce – Adrián […]






Read More

Las últimas lunas, de Furio Bordon, con Federico Luppi. Dirección de Susana Hornos/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Post Image






  Actores: Susana Hornos, Federico Luppi y Ramiro Vayo Diseño de escenografía: Eliana Sánchez y Susana Hornos Diseño de luces: Pedro Zambrelli Prensa: OCTAVIA Comunicación Producción general: Pablo Silva y Susana Hornos Dirección: Susana Hornos   Se trata de una emotiva ceremonia teatral en virtud de la labor de un grande de la escena teatral […]






Read More

La inevitabilidad de los cuerpos, una novela de José María Gómez

Post Image











Read More

La inevitabilidad de los cuerpos, una novela de José María Gómez

Post Image











Read More

“Un hombre equivocado”, de Roberto Cossa. Dirección: Villanueva Cosse///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Post Image






Versión libre del guión de la película “El arreglo”, escrito por Carlos Somigliana y Roberto Cossa. Se trata de una afortunada combinación de un texto muy preciso y una profunda indagación humana. ¿Por qué lo digo? Porque “Un hombre equivocado”, de Roberto Cossa, vuelve a traer a colación la paradoja de que puedan existir en […]






Read More